A sus 48 años llevaba una vida normal, hasta que una masa comenzó a crecerle en su vientre.
Alba Luz Sierra, originaria y residente en la capital, se llevó la sorpresa de su vida cuando le dijeron que debía ser operada de emergencia debido a un intenso sangrado.
La joven madre se dedicaba a sus labores domésticas cuando comenzó a sentir un fuerte dolor.
'Estaba lavando en el lavandero y cada vez que hacía fuerza me dolía el ombligo, el dolor se hizo más fuerte y tuve un sangrado, sentía como calambres y me vine al hospital', relató.
Exagerado tumor
Sierra fue ingresada después de evaluarla y se procedió a operarla, pues tenía una masa tumoral de más de 12 libras en su vientre.
El jefe de ginecología, José Manuel Espinal, explicó que este tipo de operaciones no se han realizado en el hospital, ya que no se había visto antes un tumor de ese peso y tamaño.
'Nunca habíamos realizado una cirugía de este tipo, el peso del tumor era como si anduviera dos niños en el vientre, pero grandes, como si estuvieran de término, de más de 6 libras cada uno'.
La mujer ha evolucionado bien, y se recupera satisfactoriamente, dijo el especialista.
Ovario gigante
Al igual que Sierra, otra mujer espera ser intervenida la próxima semana, de un tumor en un ovario, el que la tiene en cama por su gigantesco tamaño.
Originaria de Trujillo, Colón, Anastacia Claudina Norales de 47 años, dejó crecer su mal hasta que no pudo caminar más.
El ginecólogo lamentó que 'esto muchas veces pasa, que las pacientes vienen hasta que están complicadas, por falta de acceso a la salud en los lugares más remotos del país'.
Norales será intervenida en una brigada médica, donde participarán ginecólogos extranjeros como parte de un convenio con la sala de Ginecología del Materno Infantil.
La paciente pudo viajar a la capital con la ayuda de los feligreses a la que asiste en Trujillo, ellos realizaron una maratón para recaudar fondos para su transporte, pues es madre soltera y no tiene empleo.