El precandidato presidencial Ricardo Álvarez le recordó a Xiomara Castro que su gobierno fue el peor y más corrupto de la historia.
Por tanto, aseguró que son los zelayistas, que sacaron el dinero del pueblo en carretillas de las bóvedas del Banco Central, los que menos moral tienen para pedir que el partido Nacional deje el poder.
Las fuertes declaraciones las brindó Álvarez durante el acto de adhesión de la diputada suplente por Atlántida, Marta Chávez.
Chávez es suplente del diputado Ramón Leva, que milita en Azules Unidos.
En Santa Bárbara, la ex primera dama aseguró que la primera misión sería sacar al Partido Nacional del poder, en parte porque han fracasado en seguridad, ya que hay una tasa de 86.5 muertos por 100,000 habitantes.
Según Álvarez, lo que Xiomara Castro no le dijo a sus seguidores es que fue en el gobierno Zelaya que la violencia y criminalidad se duplicaron.
Para el caso, Alvarez explicó que durante los cuatro años de gobierno de Ricardo Maduro hubo 10,425 muertos, cifra muy inferior a los 16,018 muertos en el gobierno Zelaya.
Maduro entregó el país con una tasa de 37 homicidios por 100,000 habitantes.
En cambio, en el último año de gobierno de Manuel Zelaya había una tasa de 66.8. Eso significa que la criminalidad se había duplicado en apenas tres años.
En cuanto a las muertes diarias, Álvarez destacó que el último año de la gestión Maduro, es decir el 2005, había un promedio de 6.62 muertes diarias.
Pero en 2008 y en 2009 el promedio de homicidios diarios llegó a 12.25 y 14.42, respectivamente.
Todas estas estadísticas, que han sido refrendadas por organismos internacionales, revelan que la violencia se salió de control en el gobierno de Manuel Zelaya, enfatizó álvarez.
Lamentó que decenas de millones fueron dilapidados para un proyecto socialista, en lugar de usar esos fondos para combatir el crimen.
Cabe destacar que la tendencia creciente de la criminalidad logró frenarse hasta este año, producto de las medidas adoptadas por el gobierno Lobo.