TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional determinará la otra semana si eleva a juicio oral y público la causa instruida contra David Roberto Castillo, presunto implicado en el crimen de la ambientalista Bertha Cáceres.
El viernes, se desarrolló la audiencia preliminar del caso en la cual el Ministerio Público formalizó la acusación contra Castillo y su defensa respondió a los cargos.
LEA: CSJ traslada a jueces de casos de alto impacto a juzgados ordinarios
Al concluir la audiencia, la abogado de Castillo, Ritza Antúnez, señaló que la defensa ha presentado al juez la prueba contundente de la forma en que una perito del Ministerio Público que creó una prueba falsa. “Se pudo ilustrar al juez sobre la creación de conversaciones falsas y sobre las 142 páginas de chats entre Bertha y David Castillo, mismos que fueron ocultados inicialmente por la Fiscalía, incluso una alteración del sistema operativo del teléfono de Bertha”.
De su lado, el MP solicitó al juez “el cómputo de los retrasos y dilaciones producto de las actuaciones de los apoderados legales del procesado, pues a este le está por vencer la prisión preventiva, lo que debe de considerarse para que le extiendan el tiempo de vigencia de la referida medida cautelar”.
ADEMÁS: 500 mil lempiras pagaron por asesinato de Bertha Cáceres