Miembros del consejo directivo del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) juramentaron ayer a Juan Carlos Díaz como nuevo director de la
institución luego de la salida de Gladys Suyapa Santos.
Díaz fue juramentado tras haber sido nominado en el cargo por los miembros de la junta directiva del Pani, institución que fue concesionada por 30 años a la Corporación Comercial Canadiense (CCC), por decisión del Congreso Nacional (CN). El nuevo director del Pani dijo que trabajará arduamente para mejorar las ventas de la lotería y cumplir con los compromisos de la institución con la niñez y la familia hondureña.
El funcionario afirmó que respetará las decisiones de la junta directiva y anunció que de inmediato sostendrá reuniones con el personal del Pani para exponer diferentes propuestas referentes al desarrollo de la institución.
Díaz es un profesional del derecho que se desempeñó como jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), en la administración del expresidente Ricardo Maduro y también laboró para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
“El reto es grande pero con apoyo de los trabajadores, el sindicato, el gobierno, los vendedores vamos a poder levantarle la imagen a esta institución tan importante”, dijo el nuevo director. La junta directiva la Pani la conforman representantes de las secretarías de Trabajo, Finanzas, Salud y Educación y del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).