Tegucigalpa, Honduras.- El diputado liberal Jorge Cálix expresó su disposición a respetar la resolución que emita el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) respecto a su recurso de apelación por la diputación del departamento de Olancho.
"Si a mí el Tribunal de Justicia me dice que no, ya no hay nada más que decir, porque precisamente no se trata de un capricho. Yo estoy ejerciendo ahora mismo un derecho, el derecho que tengo a la segunda instancia", manifestó el funcionario en programa La Tarde.
Además, aseguró "si la segunda instancia me dice que no, ahí muere. Y me dice que no me pongo a trabajar en todo el país para que gane Salvado".
Cálix celebró que el TJE haya retomado sus sesiones luego de varias semanas de parálisis por la falta de quorum, una situación que ha retrasado la impresión de papeletas en los departamentos de Olancho y Valle.
"Espero que el Tribunal resuelva cuanto antes, porque las papeletas no pueden seguir detenidas", agregó.
El parlamentario compartió la preocupación expresada por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, sobre los tiempos electorales, e instó a que el proceso avance sin obstáculos.
"El TJE debe resolver como considere, pero que resuelva. El proceso no puede seguir frenado", subrayó.
Cálix también denunció presiones judiciales y acciones penales en su contra, señalando al Ministerio Público de ser utilizado "como instrumento para judicializar la política". Afirmó que, sea cual sea el fallo, continuará apoyando al movimiento de Salvador Nasralla en la campaña electoral.
El Tribunal de Justicia Electoral decidió este lunes 27 de octubre instalar quorum con dos magistrados Mario Flores y Miriam Barahona, pese a la ausencia del magistrado Mario Morazán, con el fin de reactivar las resoluciones pendientes.