Jaime Bayly analiza el futuro electoral en Honduras: "Espero que la señora Moncada pierda"

Bayly expresó su opinión sobre los candidatos y las influencias internacionales, advirtiendo sobre el posible rumbo del país y su repercusión en la región

  • Actualizado: 29 de noviembre de 2025 a las 21:33

Tegucigalpa, Honduras.- De cara a las elecciones generales del 30 de noviembre, diversas personalidades se han pronunciado para analizar el panorama político del país. El escritor y periodista, Jaime Bayly, reconocido por su visión aguda, también ofreció una mirada clara sobre los candidatos que competirán en los comicios de 2025 en Honduras.

Bayly inició reprochando el gobierno de Xiomara Castro, catalogándolo de "impresentable", por ser de "izquierda, populista, demagógico y autoritario", haciendo referencia a que quieren mantener a su partido en el poder.

"La esposa de "Mel" Zelaya, la inefable señora Castro. Ella quiere que gane en las elecciones una señora que fue su ministra, la señora Rixi Moncada. Por supuesto, es la peor de todas las candidatas. Yo espero que la señora Moncada pierda", manifestó Bayly.

¿Cómo funciona el cociente electoral para diputados y alcaldes?

Sobre la reciente intervención de Donald Trump, en la que demostró su apoyo hacia el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Nasry Asfura, el escritor peruano opinó que, aunque considera que tiene un perfil más sólido que Rixi Moncada, le genera cierto recelo, debido a los escándalos relacionados de su partido con el narcotráfico y la corrupción.

La gran sorpresa en las elecciones, según Bayly, sería la victoria del Partido Liberal.

"Yo creo que el que va a ganar es Nasralla. A él lo conozco, lo entrevisté (...) Nasralla, yo creo que va primero en las encuestas y creo que al final es el que va a ganar, porque de los tres es el que mejor perfila la opción de un cambio y porque es un candidato que sabe caerle bien a la gente", comentó Bayly durante su intervención.

"Nadie es confiable en política"

Jaime recalcó su desacuerdo con la intervención marcada de Trump, en la que prácticamente descartó aliarse con Nasralla, aunque se convirtiera en ganador de los comicios.

"Trump ha dicho que no apoya a Nasralla porque no es un socio confiable, pero en realidad en política nadie es un socio confiable, y Trump tampoco es un socio confiable", concluyó.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.