Una nueva oportunidad para atender los problemas visuales que presenta la población de Valle llegó al municipio de San Lorenzo.
Se trata de la Clínica del Ojo, la cual abrió sus atenciones en el barrio La Ceibita, ubicado en la entrada principal de San Lorenzo, donde se atenderá a los pacientes adultos y niños.
El centro de atención de las enfermedades relacionadas con la oftalmología fue gestionado por los miembros de la Fundación del Hospital de San Lorenzo y la Clínica ZOE.
Pamela Molina, presidenta de la fundación del hospital, dijo que las personas de escasos recursos de la comunidad podrán solicitar examen y lentes a bajos costos.
De acuerdo con Molina, con los fondos recaudados en la quinta telerradiomaratón fue posible hacer la remodelación del local con una inversión de 191,000 lempiras.
El equipo de la clínica está valorado en más de 30,000 dólares (más de 500,000 lempiras) y se utilizará para ofrecer un diagnóstico oportuno a los pacientes.
Las máquinas fueron donado por la Óptica 2000 de El Corte Inglés y la Asociación Gallega de Glaucoma, gracias a la gestión del embajador de Honduras en España, Norman García Paz.