Al menos 3.5 millones de lempiras invertirá la Secretaría de Salud de Honduras en la campaña de prevención del dengue, informó la titular de ese ministerio Yolani Batres.
La funcionario sostuvo que la campaña está siendo apoyada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En lo que va del 2014 se reportan unos 849 casos de dengue, la mayoría en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, según las autoridades sanitarias.
La ministra pidió a la población hondureña que dedique un día a la semana a la limpieza de sus hogares para poner en práctica el slogan de la campaña 'En mi casa no le hago casa al zancudo'.
Al respecto, la representante de la OPS en Honduras, Ana Treasure, declaró que 'todos debemos estar conscientes que el zancudo no es una mascota y hay que exterminarlo para acabar con la enfermedad que cobra muchas vidas'.
Durante el lanzamiento de la campaña el presidente Juan Orlando Hernández
expresó que se buscará el acercamiento con todos los sectores porque la lucha contra el dengue es un tema de vida o muerte y 'todos tenemos responsabilidad y hay que trabajar conjuntamente'.
En los primero días del año, las autoridades hondureñas reportaron un aumento de casos de dengue en el departamento de Comayagua.