Honduras

Honduras: Familia de Kevin Solórzano solicita una revisión del caso

La familia Solórzano-Hernández hace especial solicitud después de negarse a aceptar el fallo condenatorio emitido en la Salla II de Sentencias en materia penal

09.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
La familia del universitario Kevin Joshua Solórzano estaba lista para escuchar el veredicto: 'Inocente'. Creían que el miércoles 8 de febrero sería un día repleto de celebración y felicidad después de conocer el fallo en torno al caso del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

A pesar de todas las esperanzas y confianza que conservaron como familia durante dos años enteros, la sentencia condenatoria se transformó en drama y dolor. Defendieron a su hijo a capa y espada, pero la justicia hondureña emitió un fallo contrario al que ellos esperaban.

+Fotos: Familia de Kevin Solórzano se derrumba tras conocer sentencia

Foto: El Heraldo

La familia rompió en llanto al conocer la sentencia contra Kevin. Foto EL HERALDO.
Que el joven de 21 años haya sido declarado culpable fue el inicio de una nueva lucha que no ha dejado de hacer eco a través de las redes sociales.

Este jueves la familia Solórzano-Hernández ha compartido con EL HERALDO la nueva petición que harán circular a través de las redes sociales. La solicitud es clara: piden una revisión detenida del caso.

A continuación el texto íntegro:

'Pueblo hondureño ayer se cometió uno de los peores errores, como lo es condenar a un inocente por error. La familia de Kevin les agradecemos por todo su apoyo dado al caso. Hoy nuevamente solicitamos reenvíes este mensaje a todas las personas que puedas, no lo cortes dale la oportunidad a Kevin de tener una nueva sonrisa. En vista de lo anterior con la ayuda de Dios estamos solicitando a quien corresponda hagan nuevamente una revisión detenida del caso, ya que estamos totalmente seguros de la INOCENCIA del joven Kevin Solórzano. Sr. presidente de la República Juan Orlando Hernández que este mensaje llegue a sus manos por lo que solicitamos una nueva revisión de este caso, así como hay muchas leyes decretadas que sobrepasan los límites, hoy solicitamos como pueblo dolido quienes hemos llorado la condena injusta de Kevin Solórzano. A todo aquel a quien corresponda les hablamos con muchos corazones rotos y sobre todo por aquella madre que ve su hijo perdido más lo han condenado injustamente. Por todo lo descrito Dios es la mejor justicia y esperamos nuevas esperanzas. NO LO CORTES ENVÍALO HASTA QUE LLEGUE A QUIEN CORRESPONDA. A mi me lo mandaron y yo te lo reenvíe buen hondureño', señala el texto.