El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, sufrió este sábado problemas con el helicóptero que lo trasladaría al cierre de su campaña en el departamento de Olancho, en la región oriental de Honduras.
El aspirante a la presidencia de Honduras llegaría a la concentración programada inicialmente para las 11:00 AM en Juticalpa; no obstante, tuvo un atraso debido a que la aeronave sufrió problemas mecánicos.
El helicópero se dirigía hacia la ciudad oriental donde se realizaba este mediodía la concentración política, pero debió aterrizar de emergencia en Río Abajo, en el municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán.
Parte de la concentración fue transmitida en vivo en siete medios electrónicos y el candidato nacionalista tuvo que dirigirse a los presentes desde un teléfono celular.
'Agradecemos a vecinos de Río Abajo en Guaymaca q nos recibió con brazos abiertos tras aterrizar', publicó en Twitter la esposa de JOH, Ana García, quien lo acompañaba junto al alcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez, el expresidente Rafael Callejas y el coordinador de campaña Óscar Álvarez.
García publicó también una fotografía en la red de microblogging donde aparecen junto a vecinos de la comunidad.