Honduras

Finaliza construcción de graderías del estadio de Juticalpa

En la obra se han invertido 30,000,000 de lempiras con ayuda de varias organizaciones y vecinos. Las autoridades del gobierno de Malta donaron 17 mil euros para la edificación del estadio.

FOTOGALERÍA
16.11.2012

El sueño del padre Alberto Gaucci está a pocos meses de concretarse. El religioso, conocido en la comunidad como “El halcón Maltes”, reveló a EL HERALDO que para este sábado se contempla la culminación de las graderías del estadio de Juticalpa.

“Fui informado por el maestro de obras Alfonso Alvarado que mañana finaliza la construcción de las graderías del Estadio Juan Ramón Breve Vargas”, dijo emocionado el sacerdote.

A la fecha se han completado 36 meses desde el momento en que el religioso dispuso construir el inmueble con el fin de apoyar a la juventud.

El proyecto diseñado por bienhechores del departamento de Olancho fue estimado en 40 millones de lempiras. Los primeros aportantes para la obra de Gaucci fueron los periodistas de la zona, quienes organizaron una radiomaratón y lograron colectar 5,000 lempiras.

La construcción se encuentra en un 85 por ciento de su construcción.

En la obra se han utilizado 32,000 bolsas de cemento.

En la compra de hiero, material selecto y pago por mano de obra se han invertido 18 de los 30 millones de lempiras utilizados hasta el momento.

Los fondos económicos y de materiales han sido aportados por vecinos, instituciones no gubernamentales, gobierno, organismos internacionales y grupos organizados.

El estadio Juan Ramón Breve será uno de los más modernos de Honduras, cumplirá las normas exigidas por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Cancha

Para la habilitación de la cancha se contará con la ayuda de las autoridades de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), quienes ya realizaron los estudios topográficos.

Lo primero que se hará será la nivelación y sembrado de grama, obras que se ejecutarán antes de que culmine el año, ya que se contempla inaugurar a finales de diciembre.

Últimas ayudas

La Fundación para el Desarrollo Social de Olancho, integrada por personas nativas del departamento que viven en Estados Unidos entregaron el fin de semana 10 mil dólares (unos 190,000 lempiras).

En coordinación con la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (Agao), Club Rotario y Club de Leones programaron una fiesta vaquera, y recaudaron 37 mil lempiras.