Tegucigalpa, Honduras.- Ciertas anomalías se reportaron este día en el simulacro electoral efectuado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ejercicio que se registró en 524 centros de votación a nivel nacional.
El simulacro incluye varios puntos clave, como la custodia y vigilancia de las maletas electorales, responsabilidad que recae en las Fuerzas Armadas, las cuales también forman parte del proceso.
Leonel Núñez, representante del Partido Nacional, detalló cuáles fueron las anomalías registradas en el simulacro.
"Algunos aparatos biométricos no coincidían con el centro de votación, otra cosa es que la impresora algunas carecían de tinta para imprimir y hubo escasa participación del Partido Libre en algunos simulacros", contó.
Núñez añadió: "Hay que motivarlos para que estén ahí, además que vimos en algunos centros de votación donde había gente damnificada y sabemos que los centros de votación deben estar liberados".
Pese a estas anomalías, agregó que "todos los kits donde estuvimos todos transmitieron".
El simulacro electoral incluyó la apertura de mesas, registro de electores, conteo preliminar y envío de actas en tiempo real.
Durante el ejercicio también se comprobó la conectividad de red, la velocidad de transmisión de datos y el funcionamiento de los servidores de respaldo.