Tribunal aún no da trámite a querellas de Cossette López contra periodistas

La consejera Cossette López querelló a los periodistas Rony Martínez y César Silva, por proferir injurias contra su menor hija

  • 10 de noviembre de 2025 a las 17:22

Tegucigalpa, Honduras.- Tras 11 días de haber sido interpuestas las querellas individuales contra los comunicadores sociales Rony Martínez y César Silva, el Tribunal de Sentencia aún no da trámite a esas quejas legales.

Así lo informó la Unidad de Comunicaciones del Poder Judicial, tras ser consultada sobre el avance del proceso interpuesto por el abogado Dagoberto Aspra, en representación de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.

Estas acciones legales fueron presentadas el viernes 31 de octubre, pero hasta la fecha ninguna de las tres querellas ha sido admitida ni se ha fijado fecha para la audiencia de conciliación, primer paso procesal en este tipo de casos.

Defensa de Cossette López interpone querella contra Marlon Ochoa

El por qué de la querella

En ese momento, López manifestó: "Estoy ocudiendo ante las autoridades, para recordarles a estos dos periodistas que la libertad de expresión tiene un límite, y ese límite es el honor de las personas y en este caso el de mi menor hija", al referirse a Martínez y Silva.

La consejera exteriorizó que "pomponeen la mesa como quieran y que le peguen con micrófonos en la cara a la gente, y que tengan un micrófono todos los días, no significa que están legitimados para ir contra el honor y el buen nombre de mi hija".

Aspra, defensor de López, explicó que contra Martínez y Silva, la querella es por injurias con publicidad y que quedaban a la espera de la programación de la audiencia de conciliación, si así fuera el caso, y si la conciliación fracasa se pasaría a la etapa de nulidades, excepciones y recusaciones.

Cossette López presenta querella contra fiscal Johel Zelaya por delito de revelación de secretos

Tres días más tarde, la defensa interpuso una nueva querella en la misma judicatura, contra el también comunicador social Gabriel Bonilla, empleado de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), por calumnias, debido a los insultos y ataques que este habría proferido contra Cossette López.

Sobre esa querella tampoco ha habido respuesta alguna por parte del tribunal.

Designan jueces naturales para conocer las querellas contra el fiscal general y consejero del CNE
Te gustó este artículo, compártelo