Tegucigalpa, Honduras.- Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional, aseguró que no teme enfrentar a la justicia en Honduras aunque ya ha sido señalado por supuestos actos de corrupción.
El exalcalde del Distrito Central afirmó que "no la debo ni la temo. Mi única prioridad es Honduras, mi prioridad es Honduras" en charla con RCV.
Asfura mencionó que diversas instituciones de la actual administración no han respetado su labor constitucional, por lo que casos de injerencia se han registrado bajo el gobierno de Xiomara Castro.
"Cuando un Ministerio Público, un Congreso, unas Fuerzas Armadas, una institución política y cuando el propio gobierno no respeta las leyes de cara a unas elecciones, sí hay injerencia", acotó.
De cara a las elecciones generales, puntualizó: "Hay que darle respuesta a la gente esperando que haya paz y tranquilidad, no hay forma de sacar adelante a un país si no tenemos esa paz y tranquilidad".
Al ser consultado por su labor en el Distrito Central cuando fue edil, reiteró que no puso placas ni letreros y los políticos no deberían hacerlo.
"Diría mentiras si digo cuántas obras inauguré porque no las he contado y en ninguna se pusieron placas porque eso no es de aplausos, ni de reconocimiento a una persona; es un deber que hay que cumplir".
“Las obras no se hacen para ponerle placas ni nombres, se hacen porque es un deber con la gente”, sentenció.
Esta será la segunda vez que Asfura sea candidato presidencial tras perder en las elecciones del 2021 ante Xiomara Castro y la alianza formada con Salvador Nasralla.