Honduras

DPI captura a joven responsable de matar a un niño de seis años

El presunto asesino presuntamente mató al menor porque este se burlaba de él cada vez que lo miraba

FOTOGALERÍA
27.02.2016

El Paraíso, Honduras
Enterrado en una casa abandonada de una finca de café ubicada en el barrio El Carmen, de El Paraíso, fue encontrado un niño de seis años que fue reportado como desaparecido el pasado miércoles, mientras que el supuesto responsable del crimen fue capturado por la Policía.

La víctima fue identificada como Cristian Josué Gómez Melgar, residente en la colonia Nueva Esperanza de El Paraíso, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Forense en la capital para realizarle la autopsia.

Según el informe de la Policía, el menor fue dado por desaparecido el pasado miércoles 24 del presente mes a las 2:00 de la tarde, por lo que familiares interpusieron la denuncia.

Encontrado sin vida
Cuando parientes y amigos tenían la esperanza de que el menor apareciera con vida, su cadáver fue encontrado enterrado en una casa en ruinas ubicada en una finca del sector de El Portillo de Los Robles, carretera que conduce a la aldea Las Dificultades.

“Yo quiero ver al niño para jugar con él, no queremos que le pase nada, porque lo queremos mucho”, expresó una menor, familiar del fallecido.

El reconocimiento legal fue realizado por las autoridades el viernes a las 9:00 de la noche y el cuerpo fue trasladado a la capital.

Como presunto autor material del crimen, agentes de la Policía Preventiva capturaron a un hombre con apariencia de adulto, pero que según el informe se trata de un menor de 17 años, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía para que se le siga un proceso por los delitos de sustracción de menor y asesinato en perjuicio de Gómez Melgar.

Los restos mortales fueron retirados la tarde de ayer de la morgue capitalina por familiares, quienes lo trasladaron a su lugar de origen, donde este día serán sepultados.

“Yo me encuentro destrozada, todo se lo dejo a Dios y a las autoridades que me apoyen”, expresó la madre del niño, la señora Rosalba Melgar.

Según la versión de la Policía, el detenido relató cómo cometió el crimen porque estaba cansado de las burlas que el niño le hacía cada vez que lo encontraba.

Lea también: Conmovedor mensaje de niño hondureño asesinado por su padrastro