Una delegación del gobierno de Honduras que participará en los actos de toma de posesión del presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, partió este jueves del aeropuerto internacional Toncontín.
El grupo, encabezado por la designada presidencial María Antonieta Guillén, está integrado además por la ministra de Derechos Humanos, Ana Pineda; la vicecanciller Mireya
Agüero y el ministro de Trabajo, Felícito Ávila.
Los funcionarios asistirán a los actos protocolarios de la investidura de Ma Ying-jeou y además tienen previstas diversas reuniones con sus homólogos.
'Vamos cuatro personas que además de participar en estos actos de toma de posesión, en el marco de las competencias de cada uno de los ministros que participamos, estamos acudiendo también a otros encuentros en aquel lugar, con una agenda que ha sido trabajada desde la embajada en nuestro país', informó la ministra de Derechos Humanos.
La investidura de Ma Ying-jeou en un segundo mandato de cuatro años, se realizará el próximo domingo.
En su última gira a Asia para prover las Regiones Especiales de Desarrollo, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se hizo acompañar de 40 personas.
La numerosa comitiva fue encabezada por Lobo y la primera dama Rosa Elena de Lobo, quienes junto a 25 funcionarios, diputados y empresarios, visitaron Corea del Sur, Singapur y Kuwait.