Darío Banegas: “A la cuñada de 'Carlón' (Xiomara Castro), le toca destitución”

Banegas afirmó que, Honduras se prepara para un cambio con Nasralla, y que las calles pertenecen al pueblo, no a unos pocos enemigos de la democracia

  • Actualizado: 30 de julio de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Darío Banegas, hizo un enérgico pronunciamiento durante la manifestación que reunió a congresistas y militantes del Partido Liberal en los bajos del Congreso Nacional este miércoles 30 de julio, donde instó a la población a mantener la calma, asegurando que el gobierno actual saldrá del poder en las elecciones del 30 de noviembre.

“En el año de la elección a la cuñada de Carlón, (Xiomara Castro) le toca destitución”, inició diciendo Banegas en su discurso.

Asimismo, instó a la población hondureña a mantener la calma, asegurando que “el Partido Liberal y las fuerzas democráticas están para defender la libertad” de cara al próximo proceso electoral.

Sectores consideran que Libre está detrás de intervención al CNE: "El familión no quiere elecciones"

El diputado afirmó que las ideas anticuadas de ciertos caciques han fracasado en América Latina, empobreciendo a la región, y aseguró que en Honduras no permitirán que eso pase nuevamente.

“Faltan solo 123 días, Honduras, mantén la calma. El gigante rojo, blanco y rojo, con Salvador Nasralla, se prepara para traer tiempos de calma, seguridad y empleo”, expresó Banegas.

Durante su pronunciamiento, el diputado también mencionó que las calles le pertenecen al pueblo hondureño y no a un pequeño grupo de “ignorantes, enemigos de Dios y del jabón de baño”.

Lo anterior, haciendo referencia a que desde las calles se debe defender la democracia del país, pese a la represión de las autoridades.

Reacción

Momentos previos a los pronunciamientos de los diputados, policías y seguridad privada del CN, agredieron a los militantes liberales con golpes y garrotazos. Algunos integrantes de la movilización resultaron visiblemente heridos durante el zafarrancho.

Cabe mencionar que las movilizaciones de la oposición se están dando en un contexto de crisis política, derivado de la intromisión externa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que amenaza la realización de las elecciones del 30 de noviembre.

De hecho, el Ministerio Público, dirigido por el fiscal general Johel Zelaya, ordenó este miércoles el secuestro de documentos en el CNE, con la finalidad de hacer "una investigación en contra de los consejeros".

Te gustó este artículo, compártelo