Honduras

Certifican 3,628 buses para movilizar veraneantes en Semana Santa

07.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El feriado de la Semana Mayor será bien recibido por decenas de conductores de buses urbanos que buscan obtener un ingreso extra.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ya extendió un permiso extraordinario que permitirá que los conductores puedan salirse de las rutas establecidas.

Hasta el viernes, un total de 3,628 vehículos de transporte se sometieron al proceso de evaluación para ser certificados y viajar al interior del país.

De esta cifra, 355 unidades fueron autorizadas en La Ceiba y 280 en Choluteca.

Tegucigalpa registró 1,209 unidades y la ciudad de San Pedro Sula, 1,784.

Este permiso consiste en un carné que autorizará a los conductores para desplazar veraneantes a rutas que no tienen establecidas en los permisos de conducir.

Al ser detenidos en los operativos que se realizarán en los diferentes puntos del país, deberán mostrar el carné de identificación.

Al no presentarlo, el conductor de la unidad no podrá continuar con el viaje.

Cabe mencionar que en primera instancia estas unidades tuvieron que pasar por un proceso de revisión físico-mecánica.

Según las autoridades del IHTT, estas medidas han sido utilizadas para garantizar la integridad de los veraneantes, sobre todo para que no se repitan accidentes como el de febrero en la salida al sur, cuando una rastra impactó contra un bus de la ruta de Tegucigalpa al municipio de San Miguelito, dejando a 23 personas muertas y 35 heridas.

Licencias
Los conductores de vehículos particulares, pesados, unidades de buses y taxis además deberán de estar al día con la licencia de conducir.

Estos documentos garantizarán que los dueños de vehículos no pasen un mal rato al ser multados.

En el mes de marzo la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) registró la solicitud de 22,874 licencias de conducir.

La cifra disminuyó en comparación a los dos primeros meses del año, pues solicitaron 61,137 licencias.

“Las personas a principio de año tienen la costumbre de renovar sus licencias de conducir. Esto pese a que en la próxima semana es feriado”, manifestó José Estévez, inspector de la DNVT