Honduras

Auxiliares de enfermería protestan en la capital

Miembros del Sitramedhys se tomaron el bulevar Suyapa exigiendo acreditar remuneración por el mes de noviembre

FOTOGALERÍA
07.04.2014

Las auxiliares de enfermería anunciaron la mañana del lunes un paro en las áreas no críticas del hospital Escuela para exigir al gobierno de Honduras el pago de sus salarios retrasados.

De acuerdo a la representante de las auxiliares, Gertrudis Hernández, la decisión fue tomada después de que la Secretaría de Salud anunció que no honraría el pago.

'Nosotros ya habíamos hablado con la Secretaría de Salud y nos dijo que no nos paga', dijo Hernández la mañana del lunes.

Otras de las exigencias del personal de salud es el pago de los bonos retrasados y el pago a las enfermeras por contrato.

A las protestas de las enfermeras auxiliares, se sumaron las del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares de Honduras (Sitramedhys) quienes se tomaron el bulevar Suyapa exigiendo el pago puntual del salario.

Las salas que continuarán siendo atendidas con normalidad son labor y parto, recién nacidos y emergencia, anunció el personal de salud en paro.

Por su parte, el secretario del Ministerio de Salud, Raúl Matamoros, aseguró que el pago de noviembre será acreditado esta tarde y se estaría reflejando en las cuentas bancarias del personal sanitario mañana martes.

Asimismo, afirmó que se realizan gestiones para que el pago variable que exigen sea depositado la tarde de este lunes.

De acuerdo, a Matamoros, la Secretaría de Finanzas se encuentra dentro del rango establecido para realizar el pago correspondiente para el mes de noviembre.

Tags: