Toma de Posesión

La primera imagen de la presidenta Xiomara Castro llegando a Casa de Gobierno

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Xiomara Castro arribó acompañada de su esposo Manuel Zelaya Rosales, el expresidente con quien en 2006 entró en ese mismo edificio, en esa ocasión en su condición de Primera Dama
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Doce años después y con un cargo muy superior, Xiomara Castro volvió a pisar el suelo de la Casa de Gobierno, ahora convertida en la primera mujer que asume la presidencia de Honduras.

La nueva mandataria llegó al recinto acompañada de su familia y cuerpo de ministros, para tomar posesión de la oficina que le permitirá regir el destino del país por los siguientes cuatro años.

LEA: Así fue el primer discurso de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

Arribó acompañada de su esposo Manuel Zelaya Rosales, el expresidente con quien en 2006 entró en ese mismo edificio, en esa ocasión en su condición de Primera Dama.

Hoy su ingreso lo hace de manera muy distinta, pues convirtió en realidad la aspiración de muchas hondureñas, convirtiéndose en un hito histórico: la asunción de una mujer al poder, como presidenta de la República.

+Las frases destacadas de Xiomara Castro en su investidura

Los pasillos son los mismos, incluso los detalles de las paredes de la oficina posiblemente sigan siendo los mismos desde aquel domingo 28 de junio de 2009, cuando la pareja presidencial fue expulsada del poder.

Pero ahora las condiciones son otras y las responsabilidades son mayores, pues no puede defraudar la confianza que le prestaron un millón 700 mil hondureños el pasado 28 de noviembre.

Foto: El Heraldo

Momento en que Harris arriba a Casa Presidencial para conversar con Castro.
Este jueves Xiomara Castro fue juramentada como presidenta de Honduras ante una decena de delegaciones internacionales, mandatarios, primeros ministros, el Rey Felipe y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

+Las imágenes del recorrido de Xiomara Castro hacia el Estadio Nacional

Justamente a uno de los primeros altos funcionarios en recibir en la Casa Presidencial fue a Harris, como lo evidencian las imágenes de ambas conversando en la entrada al recinto presidencial.