Toma de Posesión

Héctor Acosta 'El Torito' revela cuál de sus canción es la favorita de los Zelaya

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Acosta deleitó a los hondureños con su prodigiosa voz a capela en varias ocasiones
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cantante dominicano, Héctor Acosta, mejor conocido como 'El Torito' viajó a Honduras para acudir a la invitación especial hecha por la presidenta Xiomara Castro para presenciar su asunción en Tegucigalpa.

Tras su arribo a Honduras se presentó a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para participar en la Conferencia Magistral 'Los pueblos siempre vuelven', impartida por la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Ahí el ahora senador de República Dominicana deleitó a los presentes con su melodiosa voz, interpretando un fragmento de su canción 'Me voy de la casa' y lo finalizó con el grito: '¡Catrachos!', ante los aplausos de todos.

VEA: Xiomara Castro a través de los años: su vida, cambio físico y formación política

Y este jueves, en el evento de investidura, también accedió a cantar en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde interpretó sus mejores éxitos frente a las miles de personas que acudieron desde temprano para presenciar el hitórico hecho.

Tras bajar del escenario, Acosta fue entrevistado por los medios y manifestó que era un placer estar en suelo hondureño y destacó que esta toma de posesión representa 'una nueva etapa en la vida de este país'. 'Le pido a Dios que le dé salud a doña Xiomara Castro, para que pueda hacer realidad sus sueños que tiene para este país', agregó.

Agradecimiento a Honduras

Al consultarle sobre su estadía en Honduras, entre risas comentó que se siente como estar en República Dominicana, 'aquí me quieren tanto como en mi país, cada vez que vengo me siento como si estuviera en mi casa y cuando le gusta un artista ellos se entregan... yo disfruto venir aquí', contó.

'Yo lo único que pido que se una toda Honduras en una sola dirección, que ya es tiempo que viva en paz, que se acabe la violencia, que la esperanza es lo último que se pierde', agregó.

Su relación con los Zelaya

Luego, con un poco más de confianza, Acosta confesó que la canción favorita del expresidente Manuel Zelaya y de Xiomara Castro es 'Uno quiere pa' que lo quieran' y acto seguido procedió a entonarla.

Luego, se retiró para unirse al resto de invitados especiales entre políticos, artistas, deportistas y defensores de derechos humanos que se encontraban en el área establecida por los organizadores.

VEA TAMBIÉN: Ovación a Xiomara en ceremonia de juramentación