Toma de Posesión

Enormes imágenes de trascendentales hondureñas engalanan el Estadio Nacional

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- Haciendo alusión a las reconocidas y valientes mujeres que dejaron un gran legado a la nación cinco estrellas, el colosal capitalino se vistió con sus grandes rostros para destacar el importante papel que alguna vez jugaron en la tierra que las vio nacer
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La primera mujer presidenta de Honduras Xiomara Castro está a minutos de tomar promesa de ley en el Estadio Nacional, un hito que sin duda alguna marcará la historia política del país.

Haciendo alusión a ese poder femenino, a las reconocidas y valientes hondureñas que dejaron un gran legado a la nación cinco estrellas, el colosal capitalino se vistió con sus grandes rostros para destacar el importante papel que alguna vez jugaron en la tierra que las vio nacer.

LEA: Milton Benítez tras su nombramiento: 'Vamos a contarle la verdad al pueblo'

Teniendo de fondo a la Bandera Nacional de color azul turquesa, enormes imágenes de poetas, maestras, defensoras, ambientalistas y activistas, engalanan el recinto ubicado en la ciudad capital.

Algunas de las reconocidas hondureñas que se destacan son la escritora Lucira Gamero; la periodista y escritora Argentina Díaz; la revolucionaria política María Josefa Lastiri; así como Arcadia 'Cayita' Gómez, dirigente de mercados y fundadora del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y del Partido Libertad y Refundación (Libre).

+Apóstol 'Chago' Zúniga acude a toma de posesión: 'No se va a poder hacer realidad la entrega de la Prado'

Sumadas están la dirigente indígena, feminista y defensora ambientalista, Berta Cáceres; Jeannette Kawas, activista y defensora de los derechos ambientales en Honduras; la famosa y reconocida poeta y escritora Juana Pavón; la dirigente campesina Margarita Murrillo y la poeta Clementina Suárez.

Asimismo la lingüista, maestra y filósofa, Amanda Castro; y la feminista y educadora Visitación Padilla.

TAMBIÉN: 'Nos reuniremos para discutir nuestra cooperación': Kamala Harris a Xiomara Castro