Toma de Posesión

'Primero es Dios y después es el pueblo': Presidenta Xiomara Castro en Ermita de Suyapa

Por: Redacción El Heraldo
27.01.2022
- 'El pueblo está feliz celebrando la instalación de una nueva democracia en Honduras', expresó entre la multitud que la acompañó hasta la entrada del templo
27.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Saludando al pueblo que la eligió, así arribó Xiomara Castro esta mañana a la Ermita de Suyapa para agradecer a Dios por el importante cargo que asume este 27 de enero.

Mientras en el templo la esperaban miembros de su gabinete de Gobierno y multitud de ciudadanos, la política de 62 años llegó junto a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, para asistir a la misa de agradecimiento.

LEA: Hija de Xiomara Castro: Hoy es 'un día histórico para el pueblo hondureño'

'Primero es Dios y después es el pueblo', dijo Castro al bajarse del automotor que la trasladó a dar gracias al creador. De inmediato su hijo le entregó un arreglo floral que la presidenta ofrendó a la Virgen de Suyapa.

'El pueblo está feliz celebrando la instalación de una nueva democracia en Honduras', expresó entre la multitud que coreaba 'sí se pudo'.

VEA: Llega a Honduras para la toma de posesión la vicepresidenta de República Dominicana

Decenas de personas salieron a saludarla, por lo que miembros de la guardia presidencial tuvieron que crear una valla a su alrededor para permitirle ingresar a la iglesia menor.

Los portones de la Ermita fueron cerrados mientras dentro se desarrollaba el acto religioso.

ADEMÁS: Presidenta Xiomara Castro luce traje morado en su toma de posesión; símbolo de empoderamiento femenino