Toma de Posesión

Policía Nacional planea que vehículos no circulen en la capital durante la toma de posesión de Xiomara Castro

Por: Redacción El Heraldo
18.01.2022
- Las fuerzas del orden ya hicieron las gestiones para que no circulen vehículos de civiles el 27 de enero desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde
18.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional, mediante el director general Orbin Galo, inició las gestiones para que no circulen vehículos en Tegucigalpa el 27 de enero, día en que se desarrollará la toma de posesión de Xiomara Castro.

Mediante un comunicado de prensa del gobierno electo se explica que no se permitiría la circulación de vehículos en la ciudad capital “desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde a fin de brindar un mayor grado de seguridad al desplazamiento de los altos dignatarios y delegaciones internacionales”.

DE INTERÉS: Casa Blanca confirma la presencia de Kamala Harris en la toma de posesión de Xiomar Castro

El comunicado cita que ya se giraron notas a la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público y Ministerio de Gobernación, solicitando la restricción del movimiento vehicular. Habrá seis anillos de seguridad dentro del coloso capitalino.

Ingreso a la investidura

El general Orbin Galo hizo una inspección del Estadio Nacional e informó que el ingreso de la población será desde las 4:00 AM hasta las 7:00 de la mañana. Posteriormente, los portones del recinto se cerrarán para dar paso al ingreso de todos los dignatarios.

También se confirmó que habrá presencia de 12 mil efectivos policiales en la investidura y un último circuito de control se ubicará a 10 cuadras del Estadio Nacional.

DE INTERÉS: Más de siete mil elementos resguardarán toma de posesión de Xiomara Castro