Escuelas Amigables con el Ambiente

Honduras: Clubes ecológicos inician carrera por reducir, reutilizar y reciclar   

Más que una competencia ambiental, los educandos deberán demostrar que sí se puede lograr una transformación de su centro escolar y replicar el mensaje de las tres R en la comunidad   
FOTOGALERÍA
13.03.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La competencia por recuperar el color verde de la ciudad y su centro educativo ya inició.

En el corazón de los educandos que conforman los clubes ecológicos de las cinco escuelas participantes se gesta la semilla de transformación y compromiso por una capital verde.

Cada club está integrado por 15 alumnos, quienes tendrán la responsabilidad de crear conciencia y llevar el mensaje de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) a cada aula de sus demás compañeros.

Los héroes del Centro de Educación Básica (CEB) Luis Pasteur, CEB Bonifacio Reyes Ramos, CEB Modesto Rodas Alvarado, Escuela Los Robles, y la Escuela Monseñor Fiallos Número 1 desde ya compiten para transformar su área educativa.

Estudiantes del CEB Luis Pasteur mientras posaban para EL HERALDO.

Estudiantes del CEB Luis Pasteur mientras posaban para EL HERALDO.


La emoción de los pequeños al observar los cambios positivos que han tenido los centros de enseñanza que han participado en otras ediciones anteriores no se hizo esperar.

“Niños, estamos listos, recuerden que con el hecho de haber aceptado este proyecto ya nos convierte en ganadores. Daremos todo de nosotros para llevarnos el primer lugar, pero sobre todo contribuiremos con el ambiente”, expresó Julio César Alvarado, director de la Escuela Modesto Rodas Alvarado.

Los alumnos del CEB Bonificio Reyes Ramos, contentos con el reto ecológico.


El entrevistado agregó que el aportar un granito de arena a la naturaleza será el mayor regalo que podrán tener.

Los grandes cambios que tendrán las escuelas y los CEB estarán a cargo de manos pequeñas que transformarán su entorno.

En sus marcas...
Con el lanzamiento del proyecto verde, los alumnos quedaron comprometidos en su misión ecológica.

El equipo ambiental de Los Robles inicia la batalla a favor del ambiente.

El equipo ambiental de Los Robles inicia la batalla a favor del ambiente.


Durante el proceso educativo, los héroes del ambiente tendrán a su disposición una maestra guía, quien les garantizará un adecuado cumplimiento de las actividades.

Además, las visitas diarias de EL HERALDO a fin de completar el plan diseñado para niños. La carrera ya inició y con ella la metamorfosis de sus escuelas.