Escuelas Amigables con el Ambiente

Comité Ambiental del CEB José Santos Guardiola recibe nueva información ecológica

Son 30 niños los que, a través del concurso escolar verde de EL HERALDO, se forman durante dos meses con la finalidad de que repliquen sus conocimientos con el resto de los alumnos.  
FOTOGALERÍA
11.05.2017

Comayagüela, Honduras
La importancia de los clubes ambientales fue reforzada en esta semana en el Centro de Educación Básica (CEB) José Santos Guardiola.

Los encargados de formar a los pequeños del Comité Ambiental esta semana fueron los enlaces técnicos del Departamento de Educación Comunicación Ambiental y Salud (Decoas), de la Secretaría de Educación.

Los estudiantes que conforman el Comité Ambiental de la institución educativa, en el marco de la competencia interescolar Escuelas Amigables con el Ambiente de diario EL HERALDO, se mostraron aun más interesados en aprender a proteger el planeta y replicar el mensaje con sus compañeros.

Son 30 niños los que, a través del concurso escolar verde de EL HERALDO, se forman durante dos meses con la finalidad de que repliquen sus conocimientos con el resto de los alumnos.

Xiomara Mejía, encargada de impartir la charla, enfatizó que el Comité Ambiental es el que debe fomentar buenas prácticas hacia la naturaleza en el centro escolar y en la comunidad.

“Los clubes ambientales son para formar una cultura ambiental que se traduzca en comportamientos y actitudes de respeto y amor hacia la naturaleza, a través de acciones de prevención y mitigación de problemas ambientales”, explicó Mejía.

Las características de liderazgo, inteligencia y responsabilidad que deben tener los estudiantes también fueron reforzadas durante la hora de formación que ofrecieron los técnicos de Decoas.

Al final de la charla los niños se mostraron interesados en educar al resto de los alumnos del CEB.

Lo que pretenden es que al cierre del plan ecológico en el que participan, junto a otras 10 instituciones educativas de la capital, se mantenga activa la labor de protección al planeta.