Tegucigalpa, Honduras.- Después de haber filtrado el audio en el que supuestamente la exprecandidata a la alcaldía de Tegucigalpa, Fabiola Abudoj, planeaba un fraude electoral en las elecciones internas de este 9 de marzo, Salvador Nasralla anunció que presentará un video de esa reunión.
Fue en una entrevista a TSI que el precandidato presidencial del Partido Liberal anunció que este sábado -un día antes de las elecciones- mostrarán las imágenes en el que aparece Abudoj junto a otro dirigente.
“Creo que hoy vamos a mostrar el video donde aparecen las personas físicamente. La señora Fabiola y no sé quiénes son los otros”, mencionó.
Nasralla brindó las declaraciones tras sostener una reunión con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos y su representante en el país, Catherine Pognat.
En el encuentro les notificó que hizo una denuncia ante el Ministerio Público con pruebas del supuesto fraude que pretenden hacer en su contra en el proceso interno.
Cabe mencionar que Abudoj niega todas las acusaciones de Nasralla y asegura que el audio fue creado a través de la Inteligencia Artificial y que la divulgación del mismo se trata de una venganza del precandidato.
Citación del Ministerio Público
Salvador Nasralla aseguró desconocer una citación del Ministerio Público sobre la denuncia interpuesta en contra del supuesto fraude.
Asimismo, aclaró que quien hizo la denuncia ante la Fiscalía fue su esposa Iroshka Elvir y que él solo la acompañó.
De igual forma, Nasralla aseguró que Elvir entregó el celular con el que se filmó el audio y el video que planean divulgar.
Horas antes, el Fiscal General de Honduras, Johel Zelaya, citó a Nasralla, Elvir, Josué Colindes (diputado suplente de Iroshka) y Fabiola Abudoj al Ministerio Público, pues afirmó no permitirá que se irrespete la voluntad del pueblo hondureño.
La citación, según Zelaya, es para que se presente el celular para que pueda ser evaluado y determinar la procedencia del audio.
“Si no lo hace, el Ministerio Público entablará un proceso penal porque no vamos a permitir que se vengan a poner denuncias y no se les siga el curso. Les reitero a estas personas, vamos a requerirlos de manera inmediata y ese teléfono tiene que estar hoy en la Unidad Especial contra delitos electorales”, sostuvo.
Zelaya detalló: “He solicitado que el dispositivo electrónico, que consiste en un teléfono celular que si no me equivoco es color azul, esté a disposición de los peritos. Vamos a identificar si ese audio es manipulado con Inteligencia Artificial o en realidad es algo real. Si es real, vamos a presentar el requerimiento fiscal.