Cardenal Rodríguez insta a tener cuidado de propaganda política y fotos “retocadas”

En vísperas de las elecciones primarias 2025, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez insta a la feligresía a no dejarse engañar por la propaganda política

  • 02 de marzo de 2025 a las 00:00

Tegucigalpa, Honduras.- En un contexto marcado por la cercanía de las elecciones primarias 2025 en el país, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez instó a la feligresía a no dejarse llevar por la propaganda política, especialmente por las fotografías de los precandidatos “retocadas” con Photoshop.

Fue durante la homilía de este domingo -2 de marzo- que el religioso se refirió a los mensajes engañosos que a menudo acompañan a las campañas electorales.

“Esta semana se ha llamado a la reflexión por las elecciones internas. Es bueno reflexionar, porque las propagandas muchas veces están solo en lo exterior”, inició diciendo el cardenal.

“Estamos llenos de fotografías que parecen que acaban de hacer la primera comunión, pero cuando vemos la realidad, todo es distinto”, agregó Rodríguez, en referencia a los diferentes que se ven los políticos en sus fotos de planilla versus en la vida real.

Los rostros de los protagonistas del transfuguismo en el Congreso Nacional

El cardenal remarcó a la comunidad a no dejarse seducir por las apariencias. “Un verdadero líder debe reflejar los valores del evangelio y la ética en su actuar”, afirmó.

Además de la crítica a la superficialidad de las campañas políticas, el religioso propuso un enfoque diferente durante el silencio electoral.

“Ahora viene el silencio electoral y la reflexión, ¿y por qué no, viene también la oración? No solo pensemos como convenceremos a otro para que voten a favor”.

“¿Por qué no dedicar un tiempo a pedir la iluminación del Espíritu Santo?, Es mejor que cualquier otra propaganda política, orar, pedirle a Dios que ilumine a cada votante para que puedan seguir los valores del evangelio”, reflexionó Rodríguez en su mensaje de homilía.

Elecciones primarias en Honduras 2025: partidos y candidatos
Te gustó este artículo, compártelo