Las esposas y esposos de los precandidatos a la presidencia de Honduras en 2025
Las elecciones primarias prometen ser un evento inolvidable, donde los precandidatos no solo se destacan por sus propuestas, sino también por sus parejas
- 27 de febrero de 2025 a las 00:00
Con la mirada puesta en las elecciones primarias 2025, Honduras se prepara para un proceso electoral que no solo involucra a los precandidatos presidenciales, sino también a sus parejas y aunque hay algunos que son reconocidos entre la población, otros permanecen en el anonimato. A continuación te mostramos sus rostros.
Jorge Cálix, el precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, en el movimiento “Juntos por el cambio”, comparte su vida con Camila Isabel Agüero. Su historia de amor comenzó en 2009, durante la resistencia al golpe de Estado.
El aspirante presidencial ha mencionado que se sintió atraído por Camila, por lo que la invitó al cine varias veces hasta que finalmente aceptó. Actualmente, llevan alrededor de 12 años de matrimonio.
Iroshka Lindaly Elvir, diputada y modelo, comparte su vida con el precandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, un rostro conocido por su trayectoria en la televisión y la política. Juntos han construido una familia con dos hijos y han enfrentado el desafío de ser una pareja en el ojo público por la diferencia de edades.
Luis Zelaya, otro de los aspirantes a la presidencia por el Partido Liberal de Honduras, cuenta con el apoyo de su esposa, Anna Lucía Acosta Marchetti.
En el contexto del Partido Libertad y Refundación, Rixi Moncada, precandidata presidencial, cuenta con el respaldo de su esposo, Enrique Arias, quien además aspira a una candidatura a diputado por el movimiento interno de Libre Pueblo Organizado en Resistencia (POR) en Choluteca.
La abogada Ana Rosalinda García Carías, fue primera dama de Honduras desde 2014 hasta 2022, como esposa del presidente Juan Orlando Hernández, extraditado el 21 de abril de 2022 y declarado culpable de tres cargos de narcotráfico en una corte federal estadounidense el pasado 8 de marzo de 2024. Ana, ahora, busca ser presidenta a través del Partido Nacional.
Nasry “Tito” Asfura, otro contendiente en el Partido Nacional, se apoya en su esposa, Lissette del Cid de Asfura. Juntos han formado una familia con tres hijas.
Zenia Navarro, esposa del periodista Jorge Alberto Zelaya, también se ha involucrado en la campaña de su esposo que aspira a la presidencia de Honduras por el Partido Nacional, de cara a las elecciones primarias 2025.
Fanny Carolina Salinas Fernández es la esposa de Rasel Tomé, precandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre) a través de movimiento Morena.
En el caso del aspirante presidencial por el Partido Nacional, bajo el movimiento “Rescate y Transformación”, Roberto Martínez Lozano, no se sabe mucho sobre su familia, pues mantiene bajo perfil. Recientemente, en el programa Hablemos de Política, que se transmite por EL HERALDO, La Prensa y Gotv, reveló que tiene dos hijos y varios nietos.
Una situación similar ocurre con la precandidata presidencial Maribel Espinoza, quien aspira a ser mandataria por el Partido Liberal. En entrevista con el programa Hablemos de Política, que se transmite por EL HERALDO, La Prensa y Gotv, dijo que está casada, es madre y abuela, pero que prefiere mantener con bajo perfil a su familia para cuidar de ella.