Las acciones de la red social de microblogs, Twitter, cerraron en su primer día en bolsa a 44.90 dólares, más del 73% de su valor de partida de 26 dólares.
Eso significa que tras su primer día de cotizaciones, Twitter está valorada en más de 31,000 millones de dólares.
En esa primera jornada, más de 13 millones de acciones fueron compradas en una hora desde la apertura de Wall Street. Pero las acciones de Twitter salieron en la bolsa de Nueva York y no en el índice tecnológico Nasdaq, donde están las de Facebook, como muchos esperaban.
Y eso fue un motivo de celebración para la bolsa neoyorquina que este jueves amaneció decorada con carteles que promocionaban la oferta pública de Twitter, una compañía que, pese a tener más de 230 millones de usuarios, no tiene beneficios.
Una montaña rusa
Las acciones de las compañías recién salidas a bolsa son generalmente volátiles en su primer día.
En solo unos minutos, las acciones de Twitter incrementaron su valor en más del 80% antes de cerrar justo por debajo de su valor de apertura de 45.10 dólares por acción. Cuando Facebook salió en el índice Nasdaq, sus acciones se valoraron inicialmente en 38 dólares cada una.
Tras dispararse, a pocas horas de su debut, a los 45 dólares, su precio después se volvió a desplomar y solo se recuperó de esas pérdidas el 11 de septiembre de 2013, cuando las acciones volvieron a valorarse en US$45.