El presidente colombiano Juan Manuel Santos destacó ayer la importancia que para el futuro del país tendrá la visita que realizará a China en la segunda semana de mayo, en especial si se considera que se trata del segundo mercado para las exportaciones locales.
“Esta visita de Estado (...) es una oportunidad muy importante para nosotros hacia el futuro”, precisó Santos al intervenir en un acto público en la población de Puerto Inírida, en el departamento (provincia) de Guainía (sureste).
Según el mandatario, visitas como la que efectuará a la nación oriental, “lo que hacen es abrir las puertas para traer la inversión, para que nuestros productos puedan ser vendidos en nuevos mercados y podamos con eso generar más empleo, generar más prosperidad entre los colombianos”.
“Contrario a lo que algunos dicen, no se trata de visitas de turismo, sino de viajes muy intensos que producen resultados importantes para el país”, agregó más adelante, tras destacar el carácter de su viaje a China, en donde, según dijo, la visita ha sido catalogada, como “de Estado, es decir, de la más alta importancia para ellos”.
El mandatario anotó que China “es talvez la economía en el mundo que más está creciendo y que más oportunidades ofrece” y recordó que esta semana se reunió con una delegación encabezada por el alto dirigente del Partido Comunista de ese país, Li Changchun.