Deportes

'Quisiera meterlas todas...”

El delantero ruega paciencia a la gente y defiende a Caetano: “A la afición le pido que no le silbe”.

    08.11.2011

    La falta de gol es un mal crónico que afecta al Olimpia (en 16 partidos apenas ha marcado 16 dianas) y los delanteros, que son los encargados de marcar, andan con la pólvora mojada, algo que comienza a incomodar.

    'Las situaciones se crean y sé que en algún momento van a convertir, tengo mucha confianza en mis atacantes', asegura su entrenador, Danilo Tosello, que sufre en la banca al ver cómo son falladas jugadas tan claras como la de Roger Rojas ante Orlin Vallecillo, un minuto antes del gol del Blanco en el clásico nacional.

    El sustituto apagado...

    El Rojitas es uno de los llamados a ser la diferencia en el Más Popular, pero no logra salir de una sequía que raya en una crisis goleadora. 'Tuve algunas jugadas en el clásico y las fallé, pero no me va a hacer sentir mal ni nada de eso, más bien ayudará a fortalecerme', dice el de barrio Betania.

    El goleador, que en su momento recibió el calificativo de sustituto del Matador Wilmer Velásquez, no intenta desviar la atención del gran problema del club y acepta sus responsabilidades. 'Sabemos que los delanteros tenemos que hacer los goles, pero no siempre salen. Tampoco es que uno las quiere fallar, yo quisiera meter todas las que me quedan', agrega.

    Con el santo de espalda

    Pero el domingo, ni el Ro-ro ni Ramiro Bruschi ni Douglas Caetano pudieron mojar (tan mala suerte para el brasileño que Erick Coello, el juez asistente, le frustró su estreno en el torneo al ver una inexistente posición adelantada) y ni las sensaciones de celebrar que le llegaron cuando estaba en la banca se le cumplieron a Rojas. 'Yo quería anotar y sentí que podía hacerlo, pero no lo logré. Lo importante es que estuve para dar el pase del gol con el que se consiguió el gane'.

    El Ro-ro sabe que no ha logrado hacerse con la titularidad y que debe luchar contra Caetano y Bruschi, pero igual respalda a sus compañeros, sobre todo al brasileño, resistido por el mundo blanco.

    La grada reclama...

    Al momento de la salida de Douglas Caetano, la grada del Nacional hizo latente su disconformidad por el pobre rendimiento del ex-España.

    Unos 10 mil hinchas silbaron y abuchearon al jugador que, sin embargo, encontró en su entrenador y sus compañeros el total apoyo. 'Yo soy el responsable porque soy quien lo pone. Creo mucho en él, lo que pasa es que los extranjeros del Olimpia están vistos con una lupa, en otros equipos hay extranjeros que ni juegan y nadie dice nada', resalta, en tono firme, Tosello ante las críticas en contra de Caetano.

    Al tiempo, el argentino sentencia: 'él es uno más del equipo y tiene todo mi apoyo'.

    Le pasa a cualquiera

    Y para dejar claro que ese respaldo es general en el equipo, Rojitas, quien sabe lo está pasando en brasileño, sale a darle un espaldarazo público. 'Lo voy a respaldar a Caetano siempre, él tiene el apoyo de los compañeros y el mío. Sabemos que la afición de Olimpia es exigente... qué sabemos si en el siguiente partido me silban a mí o otro compañero, por ello le digo a la afición que no haga eso'.

    El Ro-ro pide paciencia a la afición porque, al fin y al cabo, son 'seres humanos' y sienten esa presión en carne propia, 'pero tarde o temprano los goles llegarán y todos estarán contentos', sentencia...