Polideportivo

Catracho Ballers organizará campamento de baloncesto en la capital de Honduras

La actividad se desarrollará en julio próximo. Tegucigalpa será sede de esta iniciativa para fomentar, desarrollar y masificar este deporte

16.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El baloncesto hondureño necesita reactivarse y el grupo Catracho Ballers quiere ser un incentivo.

Esta organización de baloncesto en Honduras realizará en julio el primer campamento en Tegucigalpa, capital de Honduras, enfocado para jóvenes varones y mujeres de entre 11 y 19 años.

Esta actividad deportiva busca fomentar y masificar el baloncesto en jóvenes de Honduras contando con la dirección de los seleccionados hondureños Marco Banegas Flores y Christopher Flores, que junto a grandes glorias del baloncesto prepararán a talentos en este campamento denominado Catracho Ballers Skills Academy.

Esto también viene a inyectar un incentivo al baloncesto catracho, que ha decaído en los últimos años. “Antes había buen nivel y bastantes aficionados. Ahora queremos buscar una oportunidad para apoyar al baloncesto hondureño, tenemos recurso humano, solo necesitan la ayuda técnica y la oportunidad de competir el año entero, no solo para competencias”, explicó Marco.

Vea: 'Jugando por Diana Arriaga'

“Yo jugué en Alemania y en República Dominicana y en Honduras el baloncesto era competitivo, pero ahora en Dominicana nos superaron. Sé que es posible desarrollar jóvenes, solo falta organización, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos apoyo de todos para levantar este deporte”, manifestó Christopher.

Todo el año sí es posible
Entre sus objetivos tácticos, los campamentos de Catracho Ballers buscan promocionar oportunidades de becas para estudiantes-atletas, coordinar y visualizar oportunidades atléticas a todos los niveles (colegio, universidad y profesional).

“Todo esto que queremos hacer viene de la experiencia, nacimos en Estados Unidos, fue como una iniciativa de estas como empezamos, pudimos tener una beca para estudiar y jugar y así nos fuimos desarrollando, ahora queremos hacerlo como una manera de ayudar a otros que sueñan”, contó Marco.

El primer campamento será en julio, pero la idea es hacerlo todo el año y luego expandirse a otras ciudades del país para buscar esos talentos.

Catrachos Ballers fue fundado el 27 de enero de 2019 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, por los hermanos Flores: “Esta iniciativa nació cuando falleció mi papá, que fue un apasionado del baloncesto, y por el amor de su patria, nosotros estamos muy emocionados por esto pues el baloncesto para nosotros es vida”.

Tanto Marco como Chistopher representaron a Honduras con la selección y ahora, ambos cuentan con licencias de entrenador.

Tags: