FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Uruguay debutó en la Copa América 2024 derrotando 3-1 a Panamá, una selección que le respondió, pero que al final no pudo con el poderío uruguayo que al final se impuso.
Tras el gane charrúa, en conferencia de prensa Marcelo Bielsa, técnico argentino de la Celeste, puso las cosas claras y dijo cosas que no gustaron en Panamá.

Uruguay y Estados Unidos cumplen en sus debuts y lideran Grupo C de la Copa América
Uruguay y Estados Unidos lideran el grupo C tras disputarse la primera jornada de la Copa América
“Una cosa es pensar que Panamá le jugó de igual a igual a Uruguay, que no es así. Yo analizo otorgando pocas concesiones al equipo que yo dirijo”, arrancó exponiendo el ‘Loco’ Bielsa.
Luego profundizó en lo que su equipo dejó de hacer, por lo que al ponerlo en balanza considera que Uruguay fue, por mucho, mejor que el equipo dirigido por el danés Thomas Christiansen.

“Erramos cinco goles en el período que convertimos uno y en el segundo tiempo fallamos otros cinco y convertimos dos. Concedimos 15’ minutos, pero eso no significa que Panamá haya jugado como para imaginar que su rendimiento le permite ponerlo a la altura del rival con el que perdió esta noche”, dijo de forma tranquila Marcelo Bielsa.
Luego remató, dejando en silencio la sala de conferencia, y más a los periodistas panameños que estaban ahí. “También hay que decir que ya ganar por tres goles de diferencia es porque un equipo es superior a otro, no es propio del fútbol actual”.