Si de Olimpia se trata, los recuerdos de Shane Orio no son gratos. El portero beliceño atajó en 2006 con la camisa del Puntarenas tico en la final del torneo Centroamericano de clubes ante Olimpia.
Fue la noche del 30 de noviembre en el Nacional. Orio tapó casi todo al Albo, mientras el modesto Puntarenas se hacía grande y campeón en la tanda de penales.
Danilo Tosello (hoy DT del Albo) falló el primero... la tiró al lado derecho del arco sur. El segundo penal lo mandó al fondo Arnold Cruz.
El tercero fue del argentino Juan Pedro Yalet, pero Orio lo detuvo a una mano. El cuarto y final, Maynor Figueroa lo tiró al cielo.
“Es un recuerdo muy bonito, creo que fue especial”, dijo el jugador a Zona, a propósito de Olimpia, de nuevo rival en su primera final en Honduras.
Se ha recuperado bien el Marathón, ¿no?
En estas tres semanas nos hemos fortalecido. Cierto es que escogimos el camino más largo, pero gracias a Dios se nos dio el pase. Pero este camino no ha terminado. Ratificamos ante Motagua lo bien que hemos jugado en los
anteriores juegos y este último fuimos más contundente.
¿Cuánto significa esta su primera final en Honduras?
Mucho, pero aún no hemos ganado nada. La verdad es que tenemos cuatro semanas de estar concentrados y eso nos hace más fuertes.
¿Cómo ves a este Marathón para la final?
Muy bien, muy fuerte, como en todo el torneo. Creo que lo hemos hecho muy bien en el torneo.
¿Soñás con levantar la novena copa?
Claro que sí. Yo soy de los que trabajan para ser campeón. Por eso me esfuerzo en cada partido.
¿Cuál es la ventaja de tener a Ramón Primitivo Maradiaga como DT en la final?
Que es un entrenador muy equilibrado. Si nos toca defender lo hacemos, y si nos toca atacar vamos con todo.
Primera final: sábado a las 6:30 PM en el Olímpico
La directiva del Marathón confirmó ayer que el estadio Olímpico de San Pedro Sula será el escenario para la primera gran final del torneo Clausura ante Olimpia este sábado a las 6:30 de la tarde.
La última vez que el Verde fue campeón (2009), fue justo en este estadio y ante el León. Los precios de entrada para el coloso del valle de Sula son: 100 lempiras para populares, 200 para preferencia y 300 silla.
Marathón ha jugado once partidos de final en el estadio Olímpico y nunca ha perdido, ni Real España ni Motagua ni Olimpia han podido vencer al Monstruo en “su cancha”.
Por otra parte, miembros de la Policía Nacional Preventiva en San Pedro Sula han confirmado que habrá 600 agentes asignados en cinco anillos de seguridad para el partido de este sábado.
Además se ha confirmado la revisión minuciosa a cada uno de los integrantes de las barras bravas de ambos equipos, antes de ingresar al estadio.