Huracanes sigue al máximo en la Liga Troyanos de Fútbol Americano. El equipo Vinotinto hizo un triunfo muy ajustado ante Raptors, en un juego realizado la tarde del domingo en la cancha La Concepción de esta ciudad.
La anotación del equipo ciclónico fue conseguida tras una enorme corrida de René Gómez, quien firmó de inmediato el 6-0.
Posteriormente en la línea de conversión, Renato Lacayo sumó los otros dos puntos para el 8-0 final, que mantiene a Huracanes en el primer lugar y ya clasificados a los play off, tras 8 victorias en nueve partidos con 234 puntos en favor y apenas 40 en contra.
Raptors en cambio se ha quedado en el segundo puesto con ocho victorias y cinco derrotas.
En el otro partido se produjo un empate (la Liga los está admitiendo por las condiciones en las que se juega, y luego se programan los desempates) entre Jaguares y Cuervos, con marcador final 8-8.
Los felinos dorados lograron el touchdown y la conversión por medio de Isaí Martínez, mientras que por los Cuervos hizo los seis puntos Brian Banegas y la conversión fue de Percy Durón.
Al termino de esta jornada, todo parece definido para semifinales, quedando sólo un cupo en disputa, el que será sorteado por Jaguares y Lobos, equipos que se enfrentarán este domingo siempre en La Concepción. Además se verán la cara Centauros y Raptors.
A jugar en La Concepción
La Liga Troyanos, como muchos otros deportes en el país, carece de instalaciones deportivas que le permitan realizar, desarrollar y masificar sus actividades, por lo que han tenido que adoptar algunas canchas de fútbol burocráticas como sedes.
En un inicio se les prestó el estadio Lempira Reyna, pero la Conapid últimamente se los ha negado. Posteriormente se han ido a jugar a la cancha de la colonia La Vega, pero esta no presenta condiciones. Entonces el resto de la liga se jugará en la cancha de La Concepción.