Deportes

Con el 'Cochero' a pleno, la H apunta a la batalla del Cuscatlán

El emblemático 13 de la escuadra nacional ya trabaja a todo vapor con sus compañeros

22.03.2016

San Salvador, El Salvador
Muy distante dan la impresión de haber quedado los días en que sonaron las alarmas en la concentración de la Selección de Honduras concerniente al estado físico del gran referente de su ofensiva, Carlo Yahir Costly, pues el emblemático 13 de la escuadra nacional ya trabaja a todo vapor con sus compañeros, con la intención de convencer a Pinto de que debe ser el titular en el estadio Cuscatlán este viernes.

Si bien el tiempo para solidificar su ritmo físico y futbolístico se extingue, la manera en que se emplea a fondo en los trabajos de la Bicolor invita al optimismo y brinda la pauta de que puede ser el hombre que acompañe a Anthony Lozano en el aparato ofensivo que se parará en el coloso de Montserrat.

Si hay algo a destacar en estos días de trabajo del combinado patrio, por cierto los últimos antes de enfrentar el encuentro más importante en lo que va de la eliminatoria, ha sido que los sustos y las incertidumbres, exceptuando la que en algún momento intensificó Costly, no han estado a la orden del día.

Con el arco y la zaga casi definidos, pues luce complejo que Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios y Emilio Izaguirre no inicien en San Salvador, Pinto parece estar menos claro en relación a los hombres que colocará de medio campo hacia arriba, ya que es evidente que tiene varias alternativas y mucho dependerá de lo que depares estos dos días y horas que restan para el pitazo inicial.

Entrenamiento
El clima lluvioso que ha bañado durante dos días la Gran Ciudad ha sido el principal cómplice de la Bicolor catracha, aunque ni esta debilita la ilusión de un plantel que seguro dará todo para traerse los tres puntos de un escenario que ha sido fetiche para sus aspiraciones en el pasado.

Armados de sudaderas azules, los seleccionados hondureños entrenaron bajo una leve llovizna en la grama del estadio Morazán, pues está más que claro que el 'equipo de todos' no parará en su preparación para el juego ante los salvadoreños.

Las labores comenzaron con el tradicional rondo en el que se escucharon risas y las acostumbradas bromas que siempre originan las prácticas de los hombres que eligió para defender el honor del país el cafetero Jorge Luis Pinto, quien por cierto, no perdió detalle alguno de lo que hacían sus pupilos.

La Selección Nacional trabajó a doble horario ayer, misma situación que repetirá este día. Cabe resaltar, que por la tarde el clima fue un poco más benévolo que por la mañana.