Deportes

Cerca, pero no hubo milagro para el Real Madrid

Dortmund clasificó a Wembley y acabó con el sueño de luchar por la décima orejona Merengue.

FOTOGALERÍA
29.04.2013

No hubo remontada. El Real Madrid ganó 2-0 pero quedó a un gol de la remontada ante un Borussia Dortmund que se paró como los grandes en el estadio Santiago Bernabéu, escenario en el que se vivió amargura merengue y celebración alemana a la final de Wembley del 25 de mayo.

El partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones fue intenso e infartante. Los goles Merengues llegaron al 81' por medio de Benzema y al 88' con la anotación de Sergio Ramos.

Cristiano Ronaldo y Ozil se lamentaron por fallar claras jugadas de abrir el marcador para un Madrid obligado a realizar una remontada histórica tras perder en la ida por 4-1,
pero ese milagro no llegó.

Mourinho realizó cambios en la segunda parte y mandó al Madrid al ataque en la desesperada misión de encontrar los goles que se necesitaban para visar su pasaje por la añorada décima orejona blanca.

Lewandowski, el héroe de la semifinal el Alemania con sus 4 goles, estrelló una en el travesaño y estuvo cerca de marcar a los 75 minutos pero Essien se interpuso para evitar un bochorno mayor en el Bernabéu.

La afición madridista fue puntual y calentó la capital española con cánticos y camisas blancas. El rey Juan Carlos fue uno de los hinchas del Madrid que presenció el partido que a muchos les puso los pelos de punta.

Esos 5 minutos extras en la segunda parte congelaron a quienes disfrutaron del platillo. El Madrid llegaba y el Dortmund amenazaba, esa fue la tónica en la agonía del encuentro.

Pero llegó el pitazo final y con ello el cierre de una temporada sin Liga y sin Champions para el Real Madrid y una exitosa campaña del sorprendente Borussia que este miércoles conocerá a su rival.

Bayern Múnich es el seguro clasificado gracias al 4-0 en casa ante el Barcelona, pero habrá que esperar que concluya el juego en el Camp Nou que promete ser igual o más intenso que el del Bernabéu.

Alineaciones

Real Madrid: López, Varane, Ramos, Coentrão, Özil, Xabi, Essien, Modric, CR7, Higuaín, Di María.

- Entrenador: José Mourinho (POR)

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Bender; Kuba, Götze, Reus; Lewandowski.

- Entrenador: Jürgen Klopp