Cuando los dioses decidieron crear la gloria del deporte, lo hicieron montados en una bicicleta.
Y así, la II Vuelta Ciclística de Tegucigalpa, EL HERALDO 2013, encontró el domingo 6 de octubre a sus 50 ganadores de las 10 categorías en competencia de entre más de 1,100 ciclistas de todo el país, Centroamérica, y ciudadanos de todo el mundo residentes en el territorio nacional.
Destaca, en la historia, que el siguatepequense Armando Orellana ha sido el máximo ganador de la II Vuelta, al conseguir el primer lugar en la categoría élite con un tiempo de 3 horas, 28 minutos, 32 segundos y 84 centésimas. Lo que, además, le hizo acreedor al Maillot Rojo de EL HERALDO, otorgado por primera vez en Honduras a un campeón de ciclismo.
Este año, a diferencia del anterior, los ganadores representaron a todas las principales ciudades y departamentos de Honduras y sus tiempos fueron cronometrados por primera vez en el ciclismo mediante el chip de radiofrecuencia de la empresa Sport and Marketing.
En las premiaciones, estuvieron presente los jefes y editores de EL HERALDO: Carlos Mauricio Flores (director ejecutivo), Óscar Cáceres (gerente general), Gabriela Chávez (gerente de servicio de mercadeo), Eddy Montalván (jefe de mercadeo) y Lidia Andino (editora Zona Deportiva).