Deportes

Andrea Pirlo quiere a Morata en la delantera de la Juventus

Según la prensa italiana el nuevo entrenador bianconero ya tiene elaborada una lista de fichajes y los jugadores transferibles para el próximo mercado

12.08.2020

TURÎN, ITALIA.- Andrea Pirlo asumió como entrenador de la Juventus el pasado sábado, luego de que tras la eliminación en la Champions League ante el Lyon, el club bianconero destituyera a Maurizzio Sarri de la dirección técnica bianconera.

La contratación de Pirlo ha generado mucha ilusión dentro de la afición de “vecchia signora”, equipo que anhela volver a ganar la Liga de Campeones, pues desde que la ganaron por última vez en 1996 han perdido cinco finales.

La prensa italiana señala que “el arquitecto”, en menos de una semana de trabajo, ya aprobó la lista de jugadores transferibles, en donde se encuentran 8 futbolistas que serían vendidos en la siguiente venta de fichajes con el objetivo de renovar el plantel; además indican que Pirlo ya habría hecho su “lista de deseos”.

VEA: VIDEO: La increíble falla de Neymar ante el Atalanta

Una de las principales zonas a reforzar es la delantera y según pudo conocer el portal de noticias SportItalia, el exjugador anda tras los pasos de Álvaro Morata, actualmente delantero del Atlético de Madrid.

Morata ya vistió los colores de la Juventus durante dos temporadas (2014-2016) cuando fue cedido por el Real Madrid, justamente el español de 27 años compartió vestuario con Pirlo en la última temporada de este con los piamonteses.

Con los bianconeros, Álvaro Morata marcó 27 goles y dio 19 asistencias en 93 partidos, números por los cuales el Real Madrid le llevó nuevamente a sus filas.

El deseo de Pirlo es que Morata arme una dupla con Cristiano Ronaldo, a quien él conoce muy bien, y que Paulo Dybala funcione como el enganche entre delantera y mediocampo.

Cláusula de rescisión

Actualmente Álvaro Morata tiene un contrato vigente con el Atlético de Madrid, por lo que el equipo colchonero no lo dejará ir por menos de 60 millones de dólares, valor que pagaron al Chelsea para hacerse de sus servicios.

Sin embargo, a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, es muy difícil que los del Manzanares recuperen la inversión por su delantero, por lo que la Juve podría hacerse con los servicios del español a un costo menor.

ADEMÁS: EN VIVO: Atalanta vence 1-0 al PSG en el segundo tiempo

Exigencias de CR7

Por otra parte, en los últimos días ha surgido el rumor de que Cristiano Ronaldo estaría negociando con el Paris Saint-Germain y además apuntan a que el luso habría puesto como condición para quedarse en Turín que llegaran refuerzos de gran calidad, para así poder conquistar la Champions League con los bianconeros.

Según apuntan, la Juventus ya tiene una “lista de transferibles”, con jugadores con los que espera ingresar unos 200 millones de dólares para poder invertirlos en fichajes la siguiente temporada.

En esta lista sobresalen los nombres de jugadores como Sami Khedira, Gonzalo Higuaín, Douglas Costa, Alex Sandro, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio y Aaron Ramsey.