Deportes

Liga Nacional: eliminado el repechaje y ahora se jugará pentagonal

El ganador de las vueltas regulares clasificará directamente a la final del balompié nacional, como sucedió en la década de los 90

18.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Liga Nacional de Honduras cambiará su formato de competencia para el torneo Apertura 2019-20: los repechajes quedan abolidos y ahora se jugará una pentagonal como se hizo en la década de los 90.

En la segunda fase del siguiente torneo ya no se disputará con seis equipos, serán solamente cinco. También, el primer lugar de las vueltas regulares clasificará directamente a la final.

Sin embargo, el ganador de las vueltas tendrá que competir en la pentagonal, de ganarla se convertirá en el campeonísimo del torneo nacional.

Vea: Brasil quiere celebrar su pase a cuartos de final con un Vinotinto

Así se jugará
Esta etapa de la justa se jugará en una sola vuelta, en la que cada conjunto tendrá dos partidos de local y dos de visita.

También, la competencia se definirá por puntos. Si el equipo que ganó las vueltas es que le logró más unidades, se proclamará campeón de Honduras; si es otro, disputarán una final para definir al nuevo rey del balompié nacional.

Esta moción ya fue aprobada por la junta directiva de la Liga Nacional unánimemente, pero falta la ratificación por parte de la Asamblea.