Deportes

OFICIAL: Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey

La otra semifinal la definirán el Valencia y el Real Betis, con un historial muy favorable para el conjunto Che

01.02.2019

MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en la semifinal de Copa del Rey el próximo miércoles 06 de febrero en el estadio Camp Nou a las 02:30 de la tarde de Honduras.

Así lo ha definido el sorteo de las semifinales de la Copa. Esto supone que uno de los dos no estará en la final que se disputará el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín del Real Betis.

Van a ser dos clásicos en el estadio Santiago Bernabéu en cuatro días, ya que la vuelta de Copa de disputará el 27 de febrero y cuatro días después el partido de la segunda vuelta de la Liga.

Madridistas y azulgranas no se enfrentaban en eliminatoria directar en el torneo desde la final de 2014 celebrada en Mestalla, en la que el Real Madrid, dirigido en aquel momento por Carlo Ancelotti, se impuso por 1 - 2, con la recordada cabalgada de Gareth Bale que sentenció el partido.

Este será el clásico número 35 en la historia de la competición. El balance de victorias es favorable al Barça, que ha logrado la victoria en 15 partidos, mientras que el Real Madrid se impuso en 12. En los siete restantes enfrentamientos el resultado fue de empate.

Además, será la octava ocasión que se midan en una eliminatoria a doble partido de semifinales, una ronda que se le da bien al conjunto blanco cuando tiene enfrente al Barcelona, ya que en las siete ocasiones anteriores logró el pase en cinco de ellas, la última, en la campaña 2012-13.

Por otra parte, Real Betis y Valencia definirán la otra semifinal. Ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones en esta competición. El balance es claramente favorable al Valencia, que en las ocho eliminatorias que se han visto las caras, en siete siguió adelante el conjunto Che.