Apuntes

Apuntes: Un nuevo caballo de Troya ya empieza a trotar en el PL para ponerlo a competir

CHICLES. La rectora le dio para los chicles en un foro al remedo de canciller, de quien lamenta, ahora se ha convertido en un pinche y vulgar activista.

SARTÉN. El presunto canciller y demás hierbas le siguen echando el muerto a la oposición y a la ONU por el fracaso de la tal CICIH, cuando es Libre quien tiene la sartén por el mango en el CN y, cuando le ha convenido, ha “aprobado” a patadas lo que ha querido.

MACCIH. Otros voceros de Libre dicen que son los mismos que sacaron la MACCIH quienes se oponen, cuando eso ya es historia y, si de verdad quisieran combatir la corrupción, desde el primer día del gobierno -así como impusieron al Redondo a patadas- habrían aprobado las reformas en el CN.

BAILAN. Quienes manejan esos argumentos espurios, incluida prensa internacional, ni en broma mencionan el pacto de impunidad o amnistía que la ONU exige derogar como condición sine qua non para que venga la tal CICIH. Como bailan, al son que les toca Libre, no dicen ni pío.

PALO. Bien dicen que los refranes constituyen la esencia de la sabiduría popular, como aquel que reza: “donde está el palo, está la astilla”. Pregunten quién, del PL, se le dio vuelta en lo parejo a Rodas y se alió con los cachurecos cuando el golpe a Pajarito.

TROYA. La bulla es que un nuevo Caballo de Troya ya empieza a trotar en el hipódromo de los hijos de la oscuridad del PL, para ponerlo a competir y, una vez que gane la carrera, entregarlo con todo y jinete al circo romano.

RELIH. Hasta un vigilante de un hospital sabe quién es el que manda y mueve los hilos en el Partido Liberal, asegura la doctora Amelia Améndola, líder del Movimiento Renovación Liberal, RELIH.

DENGUE. Hombre, qué nos pasa, como se titulaba un viejo programa de comedia mexicano, cómo es posible que también seamos primerísimo lugar -y por mucho- en casos y muertes por dengue en la región.

CIFRAS. Mientras aquí se reportan 50 palmos -según cifras de la misma Sesal- Guatemala, segundo lugar, tiene 19 decesos. O sea que Honduras aventaja a los chapines con el 150 por ciento, mientras El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, no reportan ni un muerto. ¿Qué nos pasa?

HAITÍ. Otra estadística aterradora, mientras unos insisten en afirmar que “vamos bien” y que la refundación marcha viento en popa, Istmania Platero asegura que Honduras ahora ocupa el segundo lugar en desplazados en el continente, tan solo superada por Haití. ¿Qué nos pasa?