Apuntes

Apuntes

MUÑECAS. Las “muñecas de la mafia”, como les clavaron “Pepsi”, Bartolo y German, desfilaron ayer por la pasarela de los recintos de la diosa Temis y querellaron a los tres, por tapudos.

BRUJO. El líder supremo de Libre estuvo de manteles largos y la pasó tranquilo y sereno, como decía el Brujo de La Paz, en sus dominios de las pampas olanchanas, siguiendo de cerca, según la Pichu, el discurso de Xiomara en la ONU.

LLAMADAS. Tempranito, tempranito, Mel Zelaya recibió muchas llamadas de los coordinadores de Libre a nivel nacional y, claro está, de su apreciado socio liberal, quien le deseó lo mejor y ¡que viva la socialité!

TICOS. ¡Pues, hombre, Hilario!, los “ticos” del BOC ya no solo son narcos y corruptos, sino, asesinos. Xiomara los acusó ayer, nada menos que en su discurso en la ONU, de haberse echado al pico a Morazán. Jueee...

PELOTÓN. “Son los mismos que asesinaron a Morazán, y hoy se oponen a la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”, dijo XC en la Asamblea de la ONU. En esas redes es lluvia de memes sobre el fusilamiento del héroe por parte de un pelotón encabezado por Nasralla y el Tommy.

CONSPIRAN. “Hoy conspiran contra mi gobierno, organizados en una alianza de políticos corruptos y supuesta sociedad civil”, para detener los cambios impulsados por su gobierno, lamentó.

COSTAL. Que se defiendan los ilustres de la sociedad civilona y, al que le caiga el guante, que se lo plante. ¡Ajá!, y en el costal de la SC habrá metido a la Gaby del CNA, a quien acusó de guardar silencio cuando la tal narcodictadura.

BUKELE. ¡Bueno!, por más que no se quiera referir al discurso de la gobernante, pero mientras ella volvió a abogar por los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, su colega Bukele habló de lo bueno de su país.

FOROS. En medios internacionales y en redes le han volado a Xiomara, por su insistencia en defender en los foros internacionales a los corruptos y asesinos que dirigen esos países. El exembajador de Nicaragua ante la OEA, Arturo McFields, la ha calificado como la “abogada del diablo”.

HUMO. Algún iluso habrá creído que ayer iba a salir “humo blanco” de esa misa entre el chacal de la trompeta y los jefes de bancada. Bien se les dijo, que los dueños del circo, no participan en ese tipo de encuentros.

BULLA. ¿¡Sepa judas por qué!?, pero la bulla en el Mario Mendoza es que las enfermedades mentales se han disparado hasta en un 60 por ciento.