Acontecer Empresarial

¿Qué significa el storydoing en el marketing?

En un mundo donde el marketing coloca el consumidor como el protagonista, el storydoing es una estrategia donde ellos son parte de la historia de la marca.
14.12.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El marketing tiene como elemento fundamental el arte de contar historias. Poder contar la historia del servicio o producto de una marca hacia su público dirigido a manera de poder destacar en la mente de los mismos.

Por mucho tiempo, el storytelling ha sido una gran estrategia para lograr conectar con los usuarios ya que va más allá de un simple mensaje de marketing, sino que incorpora elementos sentimentales para poder

Esta misma estrategia ha evolucionado al storytelling. El storytelling se define como una estrategia que consiste en realizar acciones asociadas con la marca y proveer experiencias a los usuarios.

Esto con el objetivo de convertir a los consumidores en los protagonistas de la historia y convertirlas en experiencias de marca. Este tipo de estrategia busca más allá de presentar lo que la marca quiere comunicar a través de una historia, sino que busca impactar directamente al público dirigido, involucrándonos en la misma estrategia.

Para poder implementar el storydoing como marca se debe tener claro los objetivos de comunicación: que deseas contar, que quieres provocar al público dirigido y que quieres conseguir.

Estos tres elementos ayudan a definir realmente la historia a contar y de qué manera los usuarios pueden ser involucrados a la misma, y con esto saber cómo reaccionarán a la hora de vivir esta experiencia.

Es necesario tener claro esto a la hora de armar la estrategia ya que depende mucho de la opinión de los usuarios ante la experiencia, y el éxito de la misma es determinada en su mayoría por marketing de boca en boca de los que vivieron la experiencia.

Si el storydoing es involucrado correctamente, habrá un gran incremento de reputación y credibilidad como marca, además de que los usuarios se involucrarán con la misma por ende reforzando el recuerdo del anunciante.

Es una estrategia disruptiva en el mundo del marketing digital, que al igual que el storytelling, la marca construye una relación más cercana y genuina con sus consumidores.

En Grupo OPSA, se entiende la importancia de las estrategias disruptivas que logren conectar a las marcas con sus consumidores a través de la investigación de qué es lo que los usuarios realmente necesitan y sus intereses.

Con MIDRI, la herramienta First-Party Data, Grupo OPSA logra entender a los consumidores de sus anunciantes a través de la creación de clusters de audiencias en base a sus patrones de consumo en las plataformas de la empresa.

Con una herramienta tan importante como MIDRI, Grupo OPSA crea estrategias que destaquen ante el mercado, como el storydoing, en base a lo que los consumidores realmente desean ver en relación a las marcas.

Con Brand Studio conoces y con MIDRI conectas.