Entretenimiento

Obras de Miguel Ángel Ruiz Matute en la FMHH

“Las maravillas del mundo” se llama la colección que fue donada por Lucía Cristina de Gálvez a la institución cultural.

FOTOGALERÍA
01.09.2013

Con honor y orgullo recibieron autoridades de la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH), la donación de 27 obras del reconocido artista hondureño Miguel Ángel Ruiz Matute, que actualmente están expuestas en el recinto cultural.

“Las maravillas del mundo” es el nombre de este grupo de pinturas que la señora Lucía Cristina de Gálvez donó a la Fundación.

“Hoy es un día muy especial al hacer entrega a la Fundación de una parte de los cuadros expuestos”, dijo Gálvez.

Por su parte, la presidente de la junta directiva de la FMHH, Armida de López Contreras, manifestó su agradecimiento a doña Lucía ya que para la institución es de suma importancia ser una de las pocas coleccionistas del arte del experimentado pintor.

La familia Gálvez ha sido muy cercana a Miguel Ángel Ruiz Matute y la decisión de obsequiar estas pinturas al museo surge del interés de la familia y el pintor de que estas obras puedan ser apreciadas por público de todas las edades, y “Lucía Cristina ha decidido donarnos los cuadros ya que somos nosotros la única institución cultural que tiene una colección propia de pinturas y es como un fuerte nuestro tener colecciones de artistas hondureños”, dijo doña Armida, quien agregó que para la FMHH es un honor y un orgullo albergar esta colección de Ruiz Matute: “es impresionante y estamos sumamente agradecidos, porque esto nos impone al Museo del Hombre Hondureño continuar creciendo, y es precisamente en lo que estamos trabajando y pronto esperamos hacer otras cosas”.

El crítico de arte Allan Núñez dijo que “‘Las maravillas del mundo’ es un conjunto expositivo donde la estrategia fundamental es la cita. Miguel Ángel Ruiz Matute reconstruye un conjunto expositivo alrededor de piezas fundamentales del arte universal”, dijo.

Tags: