Las alarmas originales no solo son más estéticas, estas, aunque se sincronizan con los controles originales del auto, suman funciones como un sensor de impacto, sistema antisecuestro y antirrobo. Se pueden instalar en autos que sean del año 2000 hasta la fecha.
Independientemente del tamaño y la ubicación, los espejos retrovisores siempre dejan puntos ciegos, pero con ayuda de los espejos DVD (que reciben la señal de una cámara por medio de pulso) se obtiene una visión de 180 grados en maniobras de reversa.
En Optimus Cars encuentra sistemas GPS inalámbricos, que permiten conocer la ubicación de su vehículo en un rango de 10 metros, así como escuchar todo lo que se dice dentro de este.
Alarmas digitales. Estas disponen de controles con pantalla, en la que puede ver si una persona se acerca al auto o si intenta vulnerar la seguridad de este para acceder al interior, en un rango de 1,000 metros.
Esta pantalla, además de cumplir todas las tareas de los modelos anteriores, incluye la opción para ver televisión y sistema para navegación GPS. También se puede usar para recibir imágenes de la cámara de retroceso.