Lamentable, doloroso y brutal. Los calificativos son muchos al ver como un policía mata a disparos a un perro que intentaba proteger a su dueño que fue detenido por filmar una redada policial.
El sujeto identificado como Leon Rosby, paseaba con Max, su mascota, y decidió filmar con su teléfono celular la operación policial en una calle de Hawthorne, Los Ángeles, Estados Unidos. Otros curiosos también grababan con sus móviles la escena.
Algunos de los agentes se molestaron y decidieron detenerlo. Luego de intercambiar palabras con los agentes, Rosby dejó al perro en su auto y se aproximó a los agentes.
El hombre no se resistió al arresto y los policías le pusieron las esposas y comenzaron a inspeccionarlo con violencia. El perro, al ver que agredían a su amo, saltó por la ventana del carro, comenzó a ladrarles y amagó con morderlos.
En ese momento, uno de los policía sacó su pistola y empezó a dispararle, mientras los vecinos le gritaban que no lo matara.
Tras el incidente, Leon Rosby fue denunciado al Departamento de Policía de Hawthorne por la muerte de su mascota.
Sin embargo, su abogado dijo que presentarán una demanda.
El video sigue causado indignación en todo el mundo, generando un sinnúmero de reacciones y comentarios en las redes sociales.