Las teorías detrás de la muerte y funeral de Roberto Gómez Bolaños
No murió en la fecha anunciada y su ataúd estaba vacío, son algunas de las teorías que surgieron tras la muerte del famoso comediante Chespirito
- 11 de julio de 2025 a las 00:00
Con la bioserie de Roberto Gómez Bolaños detalles de su vida personal, polémicas se vuelven tendencia en las redes sociales siguen saliendo, ahora se ha viralizado una teoría que aseguraría que "Chespirito" no murió el 28 de noviembre de 2014 y que su cuerpo no estaba en el ataúd durante su funeral.
Esta teoría se generó en 2022 por el excompañero de reparto de "El Chavo del 8", Carlos Villagrán, quien reveló en una ocasión que Gómez Bolaños murió mucho antes del día anunciado, pues según él hay cosas que no cuadran.
Fue en el programa "La Divina noche de Dante" donde el actor que dio vida a "Quico" mencionó: "Me doy cuenta de que Roberto no murió ese día, yo creo que murió mucho antes y Florinda fue de "aguántamelo".
"¿Cómo te explicas que murió Roberto Gómez Bolaños y al día siguiente le hacen un homenaje en el Estadio Azteca y salen miles de trajes del Chapulín Colorado y El Chavo del 8 ¿a qué hora los hicieron?", mencionó.
Además, mencionó que estuvo en el velorio y dentro del ataúd no había ningún cuerpo. "No había nada en el cajón", mencionó.
Villagrán aseguró que se anunció la muerte de Chespirito días después para poder preparar todo y que no se le "cayera" el programa de una despedida que consideró "grandiosa".
Y es que la familia y su viuda realizaron un magno evento en el Estadio Azteca, nunca antes visto, para despedir a una de las estrellas mexicanas más famosas de los últimos años.
Esta teoría podría haber sido confirmada por la misma Florinda Meza, esposa de Chespirito, en 2023 en una entrevista para La saga donde habló de la muerte del famoso comediante mexicano.
En la entrevista ella menciona “Roberto estaba muy grave, empiezo a cuidarlo, él ve el video el 5 de octubre y el 22 de noviembre fallece”, dice Florinda Meza, lo que no se sabe es si fue un error al mencionar la fecha, pero sus declaraciones refuerzan la teoría de Villagrán.
Roberto Gómez Bolaños vivía en Cancún y fue trasladado hacia la Ciudad de México donde se llevó a cabo un homenaje en su nombre.
Su cuerpo fue llevado hacia las instalaciones de Televisa, un lugar donde pasó varios años de su vida trabajando.
El cuerpo de Roberto Gómez Bolaños fue enterrado en el Panteón Francés de la Ciudad de México.