Trending

Mujer de 104 se lanzó de un paracaídas y falleció una semana después en Illinois, EE UU

Después de su hazaña, muchos medios de comunicación la entrevistaron y se volvió un ícono de la ciudad
11.10.2023

ILLINOS, ESTADOS UNIDOS.- La semana pasada, una extraordinaria mujer de 104 años realizó un emocionante salto en paracaídas. Dorothy Hoffner, residente del centro para personas mayores Brookdale Lake View en Chicago, Illinois, cumplió su anhelado sueño de volar en los cielos y saltar desde un avión a una altura de 13,500 pies.

El día de su salto, Dorothy Hoffner observó el paisaje cubierto de hierba de Ottawa, Illinois, desde la altura, mientras sentía la adrenalina correr por su cuerpo.

Gato deja sin sistema a todo un hospital durante horas

Aterrizó con éxito y fue recibida por una multitud de espectadores que vitorearon su hazaña. En los días posteriores, los reporteros de televisión la buscaron para entrevistarla y Dorothy respondió a docenas de solicitudes de entrevistas, convirtiéndose en una figura conocida a nivel nacional por su posible récord como la persona de mayor edad en saltar en paracaídas.

Sin embargo, una semana después de su aventura en el cielo, Dorothy Hoffner falleció mientras dormía en su centro de residencia para personas mayores en Chicago, en algún momento entre el domingo -8 de octubre- por la noche y el lunes por la mañana, según su amigo cercano Joe Conant.

Quería volver a saltar cuando cumpliera 105 años

El 1 de octubre, un grupo de espectadores se reunió para presenciar su salto en paracaídas. Dorothy Hoffner desafió la edad y la gravedad, emocionándose mientras caía por los cielos.

Su parte favorita del salto fue cuando su instructor liberó el paracaídas, elevándolos aún más en el aire. Después de tocar tierra, los instructores la ayudaron a ponerse de pie y ella recuperó su equilibrio con su andador.

Youtuber es baleado tras una broma pesada a un repartidor

Dorothy Hoffner se convirtió en un ejemplo de que “la edad es solo un número”, como ella misma expresó a los espectadores en ese día memorable.

“Realmente esperaba volver a hacer paracaidismo con ella cuando tuviera 105 años”, dijo Conant.

Actualmente Joe Conant está trabajando en el proceso de enviar el récord de paracaidismo de Hoffner al Guinness World Records, lo que inmortalizará su hazaña.